Pasada ya la resaca magdalenera y con la mirada puesta en las próximas vacaciones de pascua, os propongo una receta original y sencilla. Es una mezcla dulce-salada que resulta de lo más vistosa.
Se trata de unos muffins con tomate y albahaca, muy ligeros y facilísimos de hacer, como todo lo que os propongo. El secreto está en utilizar moldes de silicona. Procedamos.
Se trata de unos muffins con tomate y albahaca, muy ligeros y facilísimos de hacer, como todo lo que os propongo. El secreto está en utilizar moldes de silicona. Procedamos.
Ingredientes ( para 12 unidades aprox.):
2 tazas de harina
1 sobre de levadura Royal
1 cucharada de sal fina
1 cucharada de azúcar
½ taza de tomates en conserva
3 cucharadas soperas del caldo de los tomates en conserva
2 cucharadas soperas de aceite
2 huevos
1 taza de leche
2 cucharadas soperas de albahaca fresca picada groseramente.
Preparación:
Pre calentamos el horno y untamos los moldes de los muffins con mantequilla o aceite. En un bol ponemos la harina, la sal y levadura en polvo.
Por otro lado mezclamos el aceite, el caldo de la conserva, los huevos batidos y la leche. Juntamos las dos preparaciones y agregamos la albahaca y los tomates picados junto con el azúcar, mezclamos y llenamos las formas.
Horneamos unos 15/ 20 minutos aprox en un horno de 190 grados.
Lo mejor es tomarlos tibios porque mantienen la humedad del tomate, aunque frios tampoco están nada mal (o eso me han dicho esta mañana). Son perfectos para acompañar quesos o embutidos.
4 comentarios:
TIENEN UNA PINTA EXCELENTE!!!!!!!!!
LA HAGO SEGURO
Éxito asegurado.
tienen buena pinta, eh!
y mira que a mí las mezclas dulce-salado me dan cosilla
Qué ganas de probarlas!!
:-)
¡Qué casualidad! Yo suelo hacer esta receta de vez en cuando. Son muy sabrosas.Aunque yo las llamo magdalenas y no tienen tan buena pinta como las tuyas, Rake.
Publicar un comentario