jueves, 9 de octubre de 2008

Otra noche mágica en el Casino...




La cita semanal con nuestro apreciado ciclo musical SONS nos deleitó, como suele ser costumbre, con una grata sorpresa. Normalmente, suelo acudir previamente a los myspaces o webs de los grupos que van a tocar con el fin de poder hacerme una idea de lo que me puedo encontrar en el concierto, en cambio la noche del martes acudí totalmente virgen, sin conocer nada del trabajo tanto del dúo británico FaceOmeter como de la canadiense Ora Corgan.

Rodeado de la compañía habitual, me dispuse a dejarme sorprender por lo que me podían ofrecer ambas formaciones y los primeros en hacerlo fueron FaceOmeter. Venidos desde Birmigham (Inglaterra), Will Tattersdill y Max Jones se presentaban en Castellón dentro de su autotitulado tour “Imminent Death Iberian Experience” (Muerte inmediata en una experiencia ibérica): muerte inmediata en alusión al miedo que sentían por tener que conducir por primera vez en el sentido contrario y experiencia ibérica por el recorrido que les lleva estos días a pasar por diferentes ciudades de Portugal y España. Y es que si de algo dejaron constancia este joven dúo es del gran humor que atesoran, pues, a pesar de la barrera idiomática (hecho que, tal como señalaron, no les hizo estar lo cómodos que hubiesen querido), no pararon de bromear entre canción y canción, contándonos a los asistentes las diferentes historias que derivaban en las consiguientes canciones. Temas como “Mellow drama” o “A strange visitor” dejaron constancia del que podríamos calificar como un fun folk con bases acústicas que no dejaba de sacarnos la sonrisa que, en tiempos como estos, tanto se agradece.

Tras el set-list de FaceOmeter, el turno le llegó a la bella Ora Corgan. La timidez y dulzura con la que salió al escenario fueron claros síntomas de que algo mágico se estaba produciendo en el ambiente. Hecho que no tardó en constatarse, pues tras las primeras notas, el silencio se hizo sepulcral y todos los presentes nos quedamos encandilados de la portentosa, hermosa y cautivadora voz de esta canadiense que se presentaba en Castellón de la mano del reciente subsello de Acuarela, Borne Recordings. Con una voz que nos evocaba a la Cat Power más balsámica, Ora nos deleitaba con un repertorio compuesto de canciones cuyas coordenadas sonoras nos remontan al blues o el folk más emocional. La complicidad entre la cantautora y el público fue tal que ésta tuvo que responder con un bis a los múltiples aplausos que recibía, no sin antes abandonar el escenario visiblemente emocionada por todo lo que tanto ella como nosotros estabamos viviendo. Y es que estas mágicas noches sólo nos pueden llegar a Castellón de la mano de los chicos de Septiembre Recuerdos.

A mi únicamente, sólo me queda decir: “Nos vemos en el próximo concierto…”.


Fdo. Mada Senerb

Foto: Vikisua

0 comentarios: