sábado, 22 de noviembre de 2008

Nos gusta tu actitud...


Ganas y ganas que tenía mucha gente de (volver a) ver en directo a Señor Mostaza después de la presentación de su último disco 'Somos poco prácticos' y en una sala donde no fuera obligatorio sentarse. Y la banda de Luis Prado no defraudó en su paso por el Four Seasons del viernes por la tarde, aunque el sonido no fuera todo lo bueno que esas canciones se merecen y aunque no todo el mundo pudiese escuchar los comentarios entre canción y canción del locuaz frontman de los valencianos.


Como fans reconocidos de Ben Folds (con sus Five siempre mejor), los indios y los vaqueros disfrutamos especialmente de la ironía en los comentarios de Luis Prado, como esa dedicatoria al mismísimo Carlos Fabra de 'Me gusta tu actitud' y sobre todo, de la ironía y los mil detalles de las letras, aunque el concierto del Four Seasons no fuera el lugar más apropiado para apreciar todas las referencias de sus textos.
Unos tíos que construyen un universo particular, con historias que hablan de personajes que posiblemente no aparezcan en las canciones de nadie más, que son capaces de cantar con humor e ironía sobre prácticamente cualquier cosa y que llenan sus temas de pequeños himnos clásicos, como esas porciones de The Beach Boys y David Bowie (¿era 'Sin talento'?).

Mención aparte para las versiones, hasta cuatro, que además de servir para conectar con los menos familiarizados, son una pequeña declaración de intenciones: Supertramp, Abba, The Beatles y The Buggles. Y ya puestos, esperamos que la próxima vez que pasen por estas tierras, nos regalen algún tema de Ben Folds, que se nota que les gusta.

Lo más coreado: los 'clásicos' de Señor Mostaza, 'Mundo Interior', 'Ser Vulnerable', 'Somos poco prácticos', 'Ahora comprendo bien' o 'Momento Garci'.

Lo mejor: 'Frecuentame', que nos gusta.
Lo peor: Como siempre, el fondo sur, donde apenas se puede escuchar nada.

2 comentarios:

Lorenzo Millo dijo...

Penita de no haber podido ir.

rake dijo...

Pues no sabes lo que te perdiste...