HORA DE LLEGADA: 11.00 horas
HORA ESTIMADA DE SALIDA: 3.00 horas.
HORARIO: De lunes a miércoles, de 18.30 a 2.00. Jueves, viernes y sábado, de 18.30 a 3.00 horas.
DIRECCIÓN: Gumbau, 34, Castellón.
NOS RECIBE: Adriana Baltanás.
La música, la estética, el servicio y el ambiente son los condicionantes básicos que definen un garito. Si los cuidas, seguramente ofrecerás una propuesta de ocio, diversión o entretenimiento que la gente valorará. Pero, además de estos cuatro factores, hay un ‘algo más’, un know how que hace que algunos locales sean especiales. Y éstos suelen triunfar. Porque la gente, no sabe muy bien por qué, se siente a gusto en ellos. Bocachica es una de esas ‘raras avis’ de la nuit castellonera.
Es más que un local ‘moderno’ o un garito ‘de moda’. Y eso que también es ‘moderno’’ y, desde su apertura, ha estado siempre ‘de moda’. Pero hay algo más. Un quinto elemento que se siente y se disipa en el ambiente.
La ‘profesionalidad’ de su ‘jefa’ tendrá algo que ver, sin duda. Y no es porque sea una muy buena amiga, que también, sino porque Adriana esconde detrás de su barra una varita mágica que, por arte de magia, convierte los ‘bares’, como le gusta decir a ella, en algo más. Cuida el servicio, la estética, la música, el ambiente… y el trato. Y eso se nota.
Si sueles frecuentar Bocachica, acabarás haciendo ‘amigos’ detrás de la barra. Da igual que seas un pijo, un moderno, un rockero despistado o un veterano de la noche, recibirás una sonrisa y buena conversación.
Si tienes ganas de ‘rumba’, Bocachica no te defraudará. Y si lo que quieres es ligar, tampoco. Hay marxa y ambiente every night. Todo muy bien aderezado por la música, electro en su mayoría, con variantes hacia el pop, el house o incluso el rock, según pinxe DJ COP (sin duda, uno de los mejores dj’s que ha dado esta terreta); o DJ SINTU, o DJ CARIES, o TREK147, o Llopsuey. O hasta Pincho y una servidora, que justamente esta noche nos estrenamos en esta plaza.
Eso sí, como buen local de marxa&moda los viernes y sábados se llena. No te asustes. Habrá veces que será imposible pero muchas otras es fácil encontrar un hueco si sabes deslizarte, smoothly, por las dos plantas: junto a la barra (mi lugar preferido, como siempre), frente al dj, en las escaleras, en el top floor...
Si lo que quieres es tomarte un café, un té, o un ron entre semana, encontrarás un ambiente más que relajado. Su comedida decoración minimal, su luz tenue, su tranquilidad y su música ambiente ayudan a crear un clima propicio para conversaciones profundas o intrascendentes, para primeras citas o para encuentros inesperados.
CINCO RAZONES PARA IR A BOCACHICA:
-El ambiente.
-La música.
-Los baños mixtos.
-Los carajillos ‘cremaets’.
-Las lucecitas azules de la escalera.
QUÉ DEBES PEDIR: Un carajillo a primera hora de la noche o un gin tonic (servido con mucho mimo) de cualquiera de los múltiples tipos diferentes de ginebra que tienen.
NUESTRO CAMARERO PREFERIDO: Adriana e Israel.
D.J.’S: DJ COP, DJ SINTU, TREK147, LLOPSUEY, JAVI, EMILIO.
NUESTRO DJ PREFERIDO: DJ COP y LLOPSUEY, claro.
A QUE NO SABÍAS…
Aunque Bocachica abrió en 2005, el local que acoge el bar es uno de los garitos más antiguos de Castellón. El mítico Espigol ya amenizaba las noches de los jóvenes en los primeros años de la democracia con buena música rock y conciertos. De hecho, para muchos el Bocachica siempre será el Espigol.
LO QUE NUNCA DEBERÍAS HACER:
-Alguna fechoría en los baños (mixtos). Este espacio es el más transitado de las noches de CS-city y cualquier intento de perpetrar una maldad con mayúsculas será detectado y reportado por la multitud de personas que suelen concentrarse en ese escaso metro y medio cuadrado.
-Enfadar a la jefa.
14 comentarios:
espero tener esta noche una de esas conversaciones intrascendentes con Marc Sabater mientras tú pones a Adam Green!
Besos, Verch!!
Veo que Bocachica apuesta por los nuevos talentos!!
Celebraremos tu debut catando uno de esos carajillos.
A mi se me sigue escapando lo de L´Espigol...
No os olvideis de los conciertos de la semana de magdalena, todo un detallazo por parte de Adriana. Y esta noche habrá que pasarse a ver a las DJ´s.
Una pena que ya no den comidas y cenitas.
Lidón, con Marc será fácil tener esa clase de conversaciones, jejeje...
Óscar, ya verás qué bueno el carajillo...
Rakel, tens raó, no había nombrado lo de Magdalena, que está de puta madre, colla-bocachica, de ahí no se sale...
lo de las comidas y cenas es una pena, sí, aunque yo confío en que vuelvan pronto...
L'espigol tenía una fachada horrorosa, metálica azul y las letras eran de colores... sigue sin sonarte?
a ver si recupero alguna foto y la cuelgo...
besetsss
L'Espigol me suena que abrio en 1.978, hay un EP conmemorativo de, creo, el 15 aniversario en el que cantan Paterna, Benjamín, Paco, Tomás---
joder, el año que nací yo, què fort!!!
tienes el disco??? Yo la primera vez que fui fue en el 92 a un concierto de Shocktreatment. y fuimos porque mi amiga Layla es prima de Jose y tb creo que por entonces 'salía' con Juanito, jejeje... Qué tiempos aquellos...
besossss
Uhmmm...pues no me sonaba de nada,jeje...algo tendrá porque engancha
Si que lo tengo por ahí si, fue uno de los primeros lanzamientos de Notomorrourecords---
Ei, ya veo que estais en todas partes.
@Lidón B., eso de nombres y apellidos que es?? has perdido -1 de carisma
@Lady G.. mmm...yo también sé tener conversaciones trascendentes/decadentes...pero estoy en edad de intrascendecia todavía.
Y tienes toda la razón. Bocachica es un lugar genial. Se peta demasiado, pero genial. Nos vemos esta noche.
-Toni? tú en Bocachica? Nooooo...
-Homerico, qué bueno ese EP!!
-Marc, ganas de verte tonite!!! ens ho passarem a montó bé. y ya sé que tb puedes pensar, cuando quieres, ji, ji, ji...
LadyG... me he explicado mal. Cuando digo que se me escapa me refiero a que le sigo llamando Espigol de vez en cuando. No es como confundir el nombre de tu novio con el de tu ex, pero casi, jeje... Menudo bailes en la escalera... y luego rematabamos la noche en el Rico, snif... que tiempos...
Aunque no nos podemos quejar. Estamos mejor que nunca.
jajajajaja, ok, ok, ya me extrañaba a mí...
yo iba siempre el día de Nochebuena, no sé por qué, pero era un ritual...
no, no nos podemos quejar. y sí, estamos mejor que nunca, jejeje.
besets
Ayer me lo pasé genial en Bocachica. Que dos DJ mas majas!
Y QUÉ GUAPAS... JEJEJE
Publicar un comentario