martes, 9 de diciembre de 2008

Accidentes urbanos_despropósitos navideños

Parece cierto que la crisis está llevando a los ayuntamientos a reducir el despilfarro en decoración navideña. Eso se acabará traduciendo en menos lucecitas o en lucecitas de bajo consumo, o en unos decorados totalmente horribles y de aspecto yanki como las que han colocado en las calles peatonales del centro. Mucho azul, mucho blanco y mucho rojo. En fin!

Sin embargo, no todo el mundo parece haber aprendido la lección del ahorro energético, de la contención en el gasto y de apretarse el cinturón en época de excesos. No hay más que darse una vuelta por cualquier calle de la ciudad para ver que muchos siguen tirando la casa por la ventana para decorar sus pequeños balcones, como si hubiese una especie de concurso para ver quién lo pone más multicolor.

No hay más que ver cómo han proliferado los papánoeles que cuelgan por los balcones o su versión castiza, con los tres reyes magos en pleno ascenso vertical. Mención aparte para las iluminaciones especiales, multicolores, que llenan muchos balcones desde hace ya semanas. Y habrá que darse una vuelta por las nuevas urbanizaciones para ver cómo decoran sus grandes jardines los que menos notan la crisis.

Por eso, desde Indios y Vaqueros os pedimos que nos enviéis las fotos de los peores despropósitos navideños que os encontréis o, al menos, que nos digáis dónde ir a buscar esa decoración vergonzosa que veis a diario. indiosyvaqueros@yahoo.es
(foto de móvil, disculpen ustedes...)