jueves, 11 de diciembre de 2008

El rock salvaje de Hollywood Sinners en el Four Seasons y concierto del dúo Arborea en el Espai d’art

La sala Four Seasons de Castellón (C/Castelldefels, 14) acogerá este sábado 13 de diciembre a partir de las 20.00 horas uno de los últimos conciertos del año. Y lo hará a ritmo del rock salvaje y del garaje punk de los toledanos Hollywood Sinners, una de las bandas más potentes del panorama español. El precio de las entradas es de 6 euros anticipada (se puede comprar en el Four Seasons o en el pub Spoonful) y de 8 euros en taquilla.

En su discografía cuentan ya con dos discos y cuatro singles además de un buen número de canciones repartidas entre varias recopilaciones de sellos como Dirty Water Records, Slovenly Recordings o Animal Records. Su música urgente les ha llevado a hacer 2 giras europeas, un montón de conciertos en Reino Unido y a actuar en festivales de toda Europa (Wild Weekend, Shout Party, Beat Bespoke, Rotterdam Rumble, Suicide Twist…).

Hollywood Sinners comenzó hace ya ocho años como cuarteto. La formación se convirtió en trío y ha incorporado recientemente al batería de bandas como Imperial Surfers, Nitros o Golden Zombies, acercándase aún más a los sonidos más salvajes.

La actuación de Hollywood Sinners será la penúltima del año en 2008. Serán los castellonenses Los Reactivos –inauguraron la programación de conciertos en la sala Four Seasons hace un año- quienes se encarguen de despedir el año el próximo 27 de diciembre.

Por otro lado, este viernes 12 de diciembre, a las 20:30 h continúa el ciclo de conciertos Espaisonor con la presentación del dúo Arborea en el EACC.

Integrado por Buck Curran (guitarra con arco y voces) y Shanti Curran (voces, banjo y percusión) el dúo Arborea proviene de Maine, EEUU. Caracterizada por susurros, melodías íntimas y una atmósfera instrumental relajante, su música se aproxima al folk apalache de Spectral Light & Moonshine Snakeoil Jamboree y desprende un toque de folk clásico británico a la vez visceral y desgarrador.

A lo largo de su corta trayectoria, Arborea ha actuado en importantes festivales como el Green Man (Gran Bretaña), el Time of Rivers (Portland, USA) y el Tanned Tin (España). Editaron su primer disco, Wayfaring Summer en octubre de 2006, y en abril de este año han lanzado su segundo álbum, Arborea.

Concierto de Hollywood Sinners
Lugar: Four Seasons (C/ Castelldefels, 14 Castellón)
Día: 13 de diciembre
Hora: 20.00 horas
Apertura de Puertas a las 19.00 horas
Precio: 6 euros anticipada / 8 euros taquilla

0 comentarios: