jueves, 18 de diciembre de 2008

viva_la_fête_ Four_Seasons






LUGAR: FOUR SEASONS CLUB.

HORA DE LLEGADA: 19.00 horas.

HORA ESTIMADA DE SALIDA: 3.30 horas.

HORARIO: De 19.00 A 3.30 horas de martes a sábado.

DIRECCIÓN: Castelldefels, 14.

NOS RECIBE: David Pomer.

No sabía si empezar hablando del FourSeasons (‘forsi’, ‘for’, ‘CuatroEstaciones’) como un garito o como un verdadero agujero negro que te absorbe y te atrapa… Donde entras pero no sabes cuándo y cómo vas a salir. Porque, más de una, más de dos y más de tres veces, he experimentado este fenómeno interplanetario al entrar inocentemente en este bar a las siete de la tarde y salir de él pasadas las tres y media de la mañana, ‘invitada’ a abandonarlo amablemente ante mi resistencia a hacerlo voluntariamente…

El FourSeasons es una de las mejores no-sorpresas que nos ha deparado la nuit castellonera en los últimos tiempos. Y digo 'no-sorpresa’ porque era de esperar que el nuevo proyecto que David (Pomer) Octopussy emprendía junto a su hermano Jordi, nos iba a gustar. Y a enganchar.

El ‘nuevo-octo’, como decíamos muchos, recoge fielmente la esencia de su predecesor mejorándola. Un bar de estética sixties, donde disfrutar de cafés, birras o copas con buena música rock de todos los estilos y excelente ambiente. Un bar con más luz, como señala David, que pierde cierto sabor 'malasañero’ pero mantiene el estilo underground con los mil y un objetos de coleccionista que recogen su barra y vitrinas. Y donde puedes encontrar de todo: reproducciones en miniatura de coches clásicos, lámparas de diseño vintage, la primera maleta de discos de David, tocadiscos antiguos, un Scalextric, gadgets ‘pop’ de todo tipo.“Los he ido recogiendo de mercadillos, tiendas de diseño o rastros. Y cada vez que me voy de viaje, traigo cositas nuevas”, nos cuenta David.

Él mismo, junto a su amigo Pepe Barberá, ha sido el responsable del interiorismo del local. “Fui cogiendo ideas de aquí y de allá”. Las paredes, ilustradas con grandes iconos de la cultura pop, como Jane Fonda u Otis Redding; el mobiliario, combinación de piezas de rastrillo y reliquias auténticas, como una mesa Panton del 61; la barra, aderezada con grandes olas psicodélicas... y ahora, lucecitas. Y rincones ‘mágicos’, como el de final de la barra (mi debilidad, ya sabés)... O el pequeño altar consagrado a los Beatles (como el de la entrada a los baños de nuestro ‘añorado’ Rico) y a Elvis.

En cuanto a la música, el Forsi sigue ofreciendo una variada selección de la mejor música rock de todos los estilos, soul, punk-rock, power-pop, surf, country, sixties… Y CONCIERTOS. Sí, conciertos, seleccionados, de sala pequeña, de ‘familia’, de bandas que evitan los grandes eventos y suenan mejor en formato pequeño. Y en este acierto tiene mucho que ver Dani ‘Niño’ Forcada, responsable de la programación y de que hayamos vivido sesiones memorables y unos cuantos ‘sold-out’s’, como los de Maika Makovski, Thunder Express, Señor No con Telepath Boys Airbag, Miss Black Emotion, Hi-Risers o Sex Museum.

Pero no sólo de música vive el Forsi. Cada martes, los aficionados al cine underground de culto tienen una cita en el Forsi. Sesiones íntimas cómodamente apoltronados en sillones (los más madrugadores) y con palomitas.

Las exposiciones eventuales (el próximo sábado, Alex García, autor del logo del bar, por cierto, inaugura Classic Actors) y las fiestas temáticas (esta Navidad habrá fiesta sixties y eighties) completan la nutrida oferta de esta pequeña joya que tenemos el gusto de frecuentar.


CINCO RAZONES PARA IR AL FOUR SEASONS:

-La música.
-Los conciertos.
-Las fotos de Jane Fonda.
-Los gadgets y objetos de coleccionismo pop de sus vitrinas.
-La gente que lo frecuentamos.

QUÉ DEBES PEDIR: Un café, cualquier tipo de gin tonic y alguna especialidad ‘secreta’.

NUESTRO CAMARERO PREFERIDO: Jordi.

STAFF: David, Jordi, Jorge, Perfecto, Paloma, Paula, Mireia, Fabio.

D.J.’S: David (007), Jordi, Tajao, Tomás, El Goma, Emilio, Fernando ‘Galicia’, FEDE, Vicent, ‘El Pegatas’, Frank.

NUESTRO DJ PREFERIDO: David y Tajao.

A QUE NO SABÍAS… Aunque se lo tiene muy calladito, Jorge elabora exquisitos mojitos y caipirinhas, aunque para ello debe estar inspirado y contar con los ingredientes necesarios. Desde aquí, os animo a que presionéis para que esta práctica eventual deje de serlo.

LO QUE NUNCA DEBERÍAS HACER: Intentar desafiar a la masa y alcanzar la primera fila de un concierto con tres birras en la mano y salir indemne del intento. Doy fe de ello.

PD, QUERÍA PONER FOTOS MÁS XULAS PERO NO HE PODIDO DESCARGARLAS. LO HARÉ.

PD2, QUE CONSTE QUE ESTE TEXTO LO HE ESCRITO EN UN ENTORNO UN TANTO AGRESIVO: CON HILO MUSICAL DE LOS GRANDES ÉXITOS NAVIDEÑOS DE AYER, HOY Y SIEMPRE, QUE UNA COMPI SE HA EMPEÑADO EN PONER DURANTE TODA LA MAÑANA.

11 comentarios:

Óscar dijo...

Por lo que comentas en la oficina... ¡¡Me parece que tu pones mucho de tu parte para que el agujero negro te absorba!!

Propuesta: incorporar el gran hilo musical de villancicos que escuchamos a diario.

lady g dijo...

-jeje, sí, un poquito, tengo más de un agujero negro aunque el del forsi es el más potente...

-los villancicos un poco más y acaban conmigo. Odioso!!!

(creo que esto de postear no va guay, es la 3º vez que intento contestar).

Lidón B dijo...

describes muy bien ese efecto secundario del Four Seasons...

a mí me encanta los viernes, pero eso es personal.

ánimo con esos villancicos, Lady G!!

Rafa G. dijo...

Pocos sitios hay en el mundo com el forsi... lo milloret!

rake dijo...

Adoro a Fabio... que siempre nos recibe nos una sonrisa.

Lady G dijo...

-¿personal? cuenta, queremos carnaza!!

-Completamente de acuerdo, señor Rafa.

-Sí, Fabio mola mucho Rake.

A todos, ¿nos vemos allí este finde?

bsss

Laszlo dijo...

¿Cuántos cubatas te sacas gratis por quedar tan bien con los garitos en estos artículos?Nunca pones ni una mínima pega...se te ve el plumero Lady!!
Por cierto, enhorabuena a David por su cambio de peinado y sus canas florecientes.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Laszlo. David está más guapo que nunca con ese pelito que se ha cortado, uuhm

Contra Marea dijo...

Lo mejor del Four Seasons los conciertos, sin duda, y la sonrisa de Fabio al entrar, por supuesto, se agradece

homerico dijo...

Me gusta mucho mucho el Four Seasons, esta gente han conseguido montar un rinconcito magico en muy poco tiempo, enhorabuena a Deivid y cia, y tb. como no a Dani que en 4 dias ha hecho del FS un punto fuerte en el tema conciertos, mejorando un poquito cada vez---

Felices fiestas a todos.

P.D. Por favor que no pongan los zumos en vasos de duralex, que eso es muy antiguo

lady dijo...

-A Laszlo, créete que lo que pongo lo pienso... y este blog, y esta sección, nace con ánimo de potenciar el 'buenrrollismo', así que nunca hablaré mal. En todo caso, omito detalles (a buen entendedor...).

Además, me encantan los garitos...

Y, bueno, para darte razón a ti y a Anónimo, puestos a pelotear, David, te has quitado peso de encima con ese cambio, te queda a montó bé...

-Homerico, cuánto razón tienes, un espacio mágico_trágico (se fragua alguna que otra tragedia)...

-Lledó, sí, los concerts son lo más; y Lidón, carnaza, carnaza... ya hablaremos...

buen finde a tothom!