viernes, 5 de diciembre de 2008

Regálalo con Amor

Por Andrés Craig
El año que afortunadamente está acabando será recordado, entre otras muchas cosas, por el Chikilicuatre, “Yes We Can” Obama, Rafa Nadal y la "Recesión Mundial” (como lo llaman algunos).

Las fechas que están llegando, desde por lo menos cuando la Coca-Cola cambió el color del Papa Noel de verde a rojo, han sido consumistas a más no poder e intuyo que esta Navidad no va a ser igual. No es que la gente no quiera despilfarrar como siempre, es que el pueblo no puede ni malgastar un euro...

Y justamente ahora que hay que estirarse con nuestros seres más queridos es cuando nos sentimos más encogidos que nunca. Por lo tanto no te agobies ante tal evento señalado y hazme caso a lo que te voy a contar que juntos combatiremos la Crisis con la imaginación al poder!!!.

Para ello quiero animarte a, antes de decir eso de “no tengo un duro para regalarte nada”, sacar lo mejor de ti y preparar un bueno, bonito y barato regalo para este Christmas. Porque tú puedes (si quieres).

Como me encanta hacer listas, y sobretodo lo que quiero es que fluyan tus buenos pensamientos, he elaborado una de 3 presentes, de bajo coste con presupuesto escaso, que podrás hacer tú mismo. Así que toma nota; lo he llamado:

3 regalos indies para estas Navidades bajo 0

1) Grábale un CD.

Preparar un CD para alguien especial no es simplemente elegir al azar 18/20 temas y ya está; elaborar un buen recopilatorio es todo un arte, eso sí, fácil de adquirir. Primero hay que saber cómo es el/la destinatari@ y qué te une a él/ella. Por supuesto es fundamental conocer el tipo de música que le gusta y cuál no puede ni soportar.

Una vez te hayas informado y documentado como Dios manda tienes que organizar bien las canciones escogidas, con cierta gracia, para estar al tanto de cuándo le vas a sorprender y por qué, por ejemplo:

- Empieza con una temazo que conozca pero que no se espere (si con la primera canción le robas una sonrisa tienes mucho ganado).
- Sigue con algunas que le gusten pero que no tenga o que haga mucho tiempo que no escucha.
- Continua entre-mezclando temas nuevos con éxitos 'remember' y a ser posible nacional con internacional (tienes que saber manejar el ritmo del CD e ir combinando grupos para no aburrir).
- Acaba con tu toque personal: ese que te ha hecho ser único; sí, esa canción que tú ya sabes...


2) Cocínale un pastel.

Brevemente voy a daros una receta infalible. Confieso que la primera vez que la hice me salió fatal porque no tuve en cuenta que a los flanes, al sacarlos del horno, se les deja enfriar y se les da la vuelta antes de meterlos a la nevera. Sabiendo esto, vais a quedar de lujo preparando un delicioso pastel de manzana (espero que en este momento a nadie le haya venido a la cabeza la película American Pie):

- Ingredientes para 4 personas: 2 manzanas. 4 huevos. Por cada huevo es necesario ¼ de vaso de leche. Azúcar (al bulto); cuanto más ya se sabe: más dulce. Unas cuantas magdalenas, valencianas o ensaimadas...

Mientras se calienta el horno podéis ir preparando el caramelo que va sobre el recipiente. Luego hay que batir los huevos, junto con la leche y el azúcar. Seguir removiendo bien e ir añadiendo a trocitos el bizcocho que hayáis elegido. Podéis ir haciendo capas en el molde con la manzana ya pelada y... pa’dentro a temperatura alta hasta que al pinchar con un cubierto éste os salga limpio. Darle la vuelta, decoradlo a vuestro antojo y ya me contaréis.


3) Con estas manitas.

Recuerdo yo lo bien que lo pasábamos en el colegio cuando teníamos que dibujar, pintar, cortar, pegar, ensuciar, etc. La asignatura en cuestión creo que se llamaba Pretecnología. Hoy en día las cosas han cambiado muchísimo pero que bien quedas si te curras algún trabajo manual... y es que las manualidades siempre han sido muy agradecidas!!!. Ideas (de mayor a menos dificultad):

a) Ya que esta ola de frío todavía no nos ha dicho adiós que mejor que bordarle una bufanda bien calentita con sus colores preferidos; y quien dice una bufanda dice un gorro, unos guantes o unos calcetines.
b) Y qué me decís de lo que luce un broche ahí en todo 'el pecho' de la chaqueta. Con una chapita, un imperdible, algo de lana y tela, un poco de gracia y... tatatachán: apañao.
c) Algo más sencillito sería un imán para la nevera con uno de esos montajes fotográficos que sabes que le van a gustar. Aquí puedes hacer diabluras y cuanto más imposible sea el retoque, mejor. Y si no te aclaras, pues le haces un dibujo navideño.
d) Y para acabar, la mejor opción sino puedes grabar un CD, no sabes cocinar o te dan miedo las agujas es prepararle un divertido collage rememorando viejos tiempos; tú lo haces con cariño, se lo das con un lazo, un beso, un abrazo o un “te quiero” y ya verás como regalos así pocos.

Ánimo, porque las cosas hechas con Amor se deberían valorar mucho más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un post genial! Casualmente, he hecho ya las tres cosas y las entregaré en los próximos días. Veremos el resultado jajaja

María dijo...

Yo he empezado a hacer gorros de lana... pero es secreto... no se lo digas a nadie...

rake dijo...

Esa receta de tarta de manzana tiene buena pinta... espero que no me quites la seccion de cocina, ejem...