lunes, 15 de diciembre de 2008

Estas fiestas y la distancia

En estas fechas, en donde nos reunimos con la familia, con los amigos, con los colegas es casi normal que terminemos a las tantas, es normal que vengan a nuestros recuerdos aquellas personas que han pasado por nuestras vidas y por algún motivo no estén acompañándonos ahora mismo. Que si la distancia, que si el trabajo, que si el amor, que si… lo que tenga que ser.


Desde la distancia, no es que se sienta distinto, es que le damos más importancia cuando solamente hay distancia, y por mas móvil cercano y número agendado, no es lo mismo poder darle un abrazo y decirle al oído te quiero que llamarlo y decirle que le mandamos un abrazo y que le queremos.


Comparando a España con Argentina, se viven las fiestas muy parecidas solo que en el nuevo continente no tenemos la costumbre de las 12 uvas, pero tenemos el verano con su calor cercano a los 30 grados por la noche, solo hace que la noche sea distinta. Igual de especial pero distinta.
El mar, la tierra, el idioma, el clima, en fin la lejanía, se hace notar y cuando el sentimiento está a flor de piel, nunca viene mal tomarnos el tiempo necesario y sonreír por aquellos que tenemos guardados en nuestras retinas y en nuestros recuerdos.


Tampoco estaría mal no esperar a último momento para hacer esa llamada de salutaciones, haber si algún año aprendemos y nos tomamos el tiempo suficiente y lo hacemos con toda la calma de este mundo y nos damos cuenta de que se acerca la Nochebuena y ya hemos hablado con todos los que no están a nuestro lado. Tal vez utopía, pero que Santa Claus me dé un regalo este año y mi idea se cumpla.

0 comentarios: